Presentación de ofertas de espectáculos para la Red Andaluza de Teatros Públicos 2026
Convocatoria
La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales convoca la presentación de ofertas de espectáculos de teatro, danza, música y circo para entrar a formar parte del catálogo conforme al que se establecerá la programación correspondiente al año 2026 de los municipios andaluces adheridos a la Red Andaluza de Teatros Públicos.
Esta convocatoria tiene carácter anual y será única para el año 2026.
Podrán presentar sus ofertas de espectáculos de teatro, danza, música y circo las entidades con domicilio social o establecimiento permanente en territorio nacional.
La convocatoria se dirige a compañías y formaciones profesionales, de carácter privado, constituidas en alguna de las figuras jurídicas previstas por la ley.
Se podrán presentar espectáculos de otras comunidades cuyo estreno se haya llevado a cabo dentro de los dos años anteriores a la fecha publicación de esta convocatoria.
Resolución de 13 de junio de 2025, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca la presentación de ofertas de espectáculos para el Catálogo de la Red Andaluza de Teatros Públicos 2026.
- Resolución de 13 de junio de 2025 (PDF 350 Kb)
- Publicación en el BOJA 118 de 23 de junio de 2025
- Formulario de solicitud para nuevos usuarios
- Formulario de solicitud para usuarios ya registrados en el sistema
La solicitud generada, firmada por el representante legal de la compañía o formación y dirigida a la persona titular de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se presentará preferentemente a través del servicio «Presentación Electrónica General» de la Junta de Andalucía, disponible en el siguiente enlace:
https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/accesoDirecto?codProcedimiento=PEG_VEA
Podrá también presentarse por cualquiera de las vías establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en cuyo caso, se deberá enviar comprobante de dicho envío al correo electrónico informacion.redandaluzadeteatros.aaiicc@juntadeandalucia.es dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles y se termina el 7 de julio de 2025.
Los espectáculos del catálogo de la convocatoria 2024 - 1 podrán cursar una nueva solicitud de participación en la convocatoria que se publique en 2026 de cara a 2027.
Los espectáculos del catálogo de la convocatoria de 2024 – ampliación podrán cursar una nueva solicitud de participación en la convocatoria que se publique en 2027 de cara a 2028.
Funcionamiento general de la Red Andaluza de Teatros Públicos